Nuestros Productos


KAOLINK S.A.S. cuenta con plantas de alta tecnología, procesos altamente homologados y un estricto control de calidad, lo que permite garantizar unos estándares de calidad de acuerdo a las normas técnicas.


Metakaolin
> MK
> MK 12-6 (Fabricado por Alquimix)

Caolines para Pinturas
> WHITERRA
> K207 Ultrafino

Caolines para Cauchos
> K207C


METAKAOLIN
MK 12-6
FICHA TECNICA

 Descargar Ficha Tecnica


El MK 12-6 es una adición puzolanica de última generación, es un methacaolín activado térmicamente especialmente diseñado para lograr un gran incremento en las resistencias a edades tempranas del concreto premezclado.

Mk 12-6 Debe emplearse solo, sin aditivos, ya que permite la producción de una amplia variedad de concretos desde mezclas con bajo asentamiento hasta concretos de alto asentamiento y fluidez con un excelente control de los tiempos de fraguado.

Mk 12-6 permite la obtención de concretos de gran fluidez sin afectar el tiempo de manejabilidad ni el fraguado inicial. Mk 12-6 es compatible con todos los tipos de cemento.

Propiedades
-Permite obtener unas altas resistencias iníciales
-Reduce la absorción.
-Alto poder reductor de agua
-Permite producción de todos los tipos de concreto
-Mejora la durabilidad del concreto.
-Mejora el aspecto del concreto.
-Mejora el terminado.
-Mejora la manejabilidad sin retraso de fraguado.
-Permite un sustancial ahorro de cemento.

Mk 12-6 es recomendado para
-Concretos prefabricados que requieran altas resistencias iníciales
-Concretos preesforzados
-Concretos cohesivos.

Modo de utilización
Mk 12-6 se adiciona al concreto simultáneamente con los cementantes en planta premezcladora ,con un tiempo de mezclado suficiente hasta la total homogeneización del producto.
Se deben realizar previamente las pruebas tendientes a lograr la mejor dosificación del producto así como el correcto mezclado.

Dosificación
La dosificación habitual de Mk 12-6 es del 2–15% sobre peso de cemento, según deseo del incremento de la resistencia inicial asi como mejora en la trabajabilidad y permeabilidad. Se requieren ensayos previos que permitan determinar la dosificación óptima para cada mezcla. *. Prueba realizada en condiciones de laboratorio , con cemento tipo III, mezcla con 320 kg de cementante, relación agregado grueso/ fino 0,42, relación agua/cemento 0,56

Recomendaciones
-Determine la dosis adecuada con ensayos previos
-Se debe ajustar el diseño para mantener la homogeneidad de la mezcla.
-La granulometría de los agregados debe ser continua.
-No debe adicionarse en conjunto con aditivos.

Especificaciones Técnicas
Densidad: 1.25 gr/cm3 (+-.2).
Apariencia: polvo, escamas, grageas
Color: Café Claro a gris oscuro
Humedad : menor al 3 % en el momento de producción
Olor: característico
Ph : 12
Temperatura de almacenamiento: 5 a 33 °c
Humedad ambiental de almacenamiento: 70%
Tiempo de almacenamiento en condiciones optimas: 2 meses

Este producto tiende a absorber agua rápidamente por lo que se recomienda mantener los recipientes cerrados. Limpieza Los equipos pueden limpiarse con abundante agua, los residuos deben disponerse adecuadamente.

Presentación
Mk 12-6 se entrega en empaque plástico predosificado a solicitud del cliente.

Almacenamiento Almacenar en envases herméticamente cerrados y protegidos de temperaturas y humedadextremas., Mk 12-6 puede conservarse hasta 2 meses.

Manipulación y transporte
Para su manipulación usar gafas y guantes y ropa protectora, según la ficha de seguridad. Lavarse las manos después de su manipulación. No comer, beber y fumar durante la aplicación. La eliminación del residuos del producto y su envase debe realizarse de acuerdo con la legislación vigente y es responsabilidad del poseedor final.